El Director Adjunto Facundo Larrañaga, explicó a grandes rasgos las tareas que ya están cumplidas y las acciones que se van a encarar en los próximos días. “Estamos haciendo reparaciones en los techos de chapa del hospital y en las losas. En el sector que cubre el acceso al quirófano y en los techos que dan a terapia intensiva”, comenzó a decir Larrañaga. “En las losas, se van a retirar todas las membranas que están dañadas. Se va a reparar la carpeta y se le va a dar una nueva pendiente y poner nuevos desagües. Esto va a permitir poder mantener en mejores condiciones el edificio, que está muy deteriorado, como ya todos conocemos”, aseguró el Director Adjunto.
“El objetivo principal es reparar todos los techos que en algunos sectores estaban en un estado crítico. Todo lo que era terapia, internación, pasillos comunes y maternidad inclusive. Con filtraciones desde hace muchísimos años”.
En tanto en el sector de acceso a pediatría se va a colocar un “doble techo” para tener una mejor aislación térmica . “En ese sector teníamos problemas de filtraciones muy marcadas, ya que entraba mucha agua por los techos. Ahora se puso un sobre techo y luego se va a reparar como corresponde el techo de abajo y ahí se van a dejar los dos para crear una cámara de aire y así evitar que se caliente tanto la losa”.
También se va a recuperar las paredes del área de Pediatría, que se deterioraron por la filtraciones principalmente del techo. “En el sector de maternidad se van a reparar las losas, cuando ya no filtre más, se va a arreglar todo lo que es mampostería y aberturas. Uno camina el hospital y se ve que está dañado y que necesita arreglos. Por eso ahora todos los días se va haciendo algo. Sabemos que esto lleva mucho trabajo, muchos recursos, que hay que administrar bien, pero se tiene que hacer”, sentenció una de las autoridades del hospital
Finalmente Facundo Larrañaga hizo mención de la obra de ampliación y remodelación del servicio de oxígeno del hospital. “Paralelamente se está haciendo una obra de gases hospitalarios que permitirá brindar oxígeno a todo el edificio. Ya está en funcionamiento una buena parte. La idea es tener un insumo eficiente y más económico. La cañería es toda nueva. Se cambió todo lo que es aire comprimido y aspiración. Además se va a instalar oxígeno en todo el sector de agudos, que sólo tiene una parte”.