El Intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli expresó: “El martes (hoy) va a ser un día histórico. Nos van a visitar en nuestra ciudad por primera vez juntos, un Presidente y una Gobernadora. Por eso quiero invitarlos a partir de las 9 horas en la Compuerta Nº 2, para que todos los belgranenses nos acompañen en esta jornada histórica.
Su presencia en General Belgrano no es casualidad. Es una gran muestra de apoyo para nuestra gestión y para toda nuestra comunidad.”
La continuidad de las obras en el río Salado son claves para paliar las inundaciones en la Provincia. Los partidos de General Belgrano, San Miguel del Monte y Roque Pérez serán alcanzados por las mismas.
El comienzo prevé la “adecuación, el ensanche y profundización del cauce”, informaron desde el área de Infraestructura. El objetivo central es permitir el fácil escurrimiento del agua, atendiendo las necesidades demográficas regionales.
El cierre de la cuarta etapa en el plan de obras para el Salado prevé excavar 25.465.128 m³, completando una longitud de 34.638 metros; y comprende el puente caminero que une la localidad de Carlos Beguerie con Lobos, Roque Pérez, San Miguel del Monte y el puente de la ruta nacional Nº 205. Las obras de este período, originalmente no formaban parte de la cuarta instancia, pero debieron agregarse por la necesidad de frenar las inundaciones. Las tareas a ejecutar serán en el cauce menor, en coincidencia con la actual implantación del río, y un ensanche adicional con banquinas a cada lado, que forman la sección mayor de esta sección compuesta.
Trascendió que también concurrirán los jefes comunales de los distritos beneficiados con estas obras como otros de municipios aledaños.-