A la misma deben concurrir los propietarios de automotores de toda la región para cumplimentar con la Ley 14497 consistente en realizar el grabado indeleble del número de dominio en puertas, capot y baúl de sus respectivos vehículos.
El grabado de autopartes será requisito indispensable para la comercialización de vehículos automotores entre particulares y/o empresas, como así también para la verificación frente a la autoridad correspondiente. En todos los casos el grabado es un requisito indispensable para circular y será exigido por la autoridad de control a todo vehículo radicado en la Provincia.
Deberá cumplirse con la obligación según el siguiente esquema:
Te puede interesar
Vehículos nuevos o usados, patentados y/o radicados en la Provincia de Buenos Aires con posterioridad a la entrada en vigencia del presente régimen: deben realizar el grabado dentro de los 30 días. Si usted no ha grabado aún, regularice su situación acercándose a cualquier de los centros homologados.
Vehículos con hasta dos (2) años de antigüedad: Un año (1) para realizar el grabado.
Vehículos con hasta tres (3) a cinco (5) años de antigüedad: Dos (2) años para realizar el grabado.
Vehículos con más de cinco (5) años de antigüedad: Tres (3) años para realizar el grabad
El costo del trámite para realizar el grabado es de $ 820. Para los vehículos de discapacitados motrices el grabado de autopartes es gratuito.