El muñeco permanece en la Plaza “1º de Agosto” por cuanto será encendido el venidero domingo en la Peatonal de la Espuma.
Autores ignorados intentaron en la madrugada de este martes incendiar el muñeco que representa, según la leyenda, al dios de las burlas y las chanzas.
No obstante, no lograron su cometido y el muñeco permanecerá en el sitio hasta el domingo venidero.
Esta mañana, en su cuenta personal de la red social Facebook, el Director de Cultura de la Municipalidad de General Belgrano, Rodrigo Berte, dio cuenta de lo sucedido de la siguiente manera:
“La lluvia no permitió que el Rey Momo se queme durante el cierre del Carnaval el pasado domingo 26.
El muñeco fue dejado en la Plaza 1º de Agosto con el objetivo de mantener vivo este espíritu de Carnaval y más importante aún, con la intención de que los niños se puedan acercar a él como pocas veces pueden, se saquen fotos junto al muñeco, sentados en la falda o abrazándolo.
Durante estos días pude ver en el Facebook un montón de fotos que me llenaron el corazón de alegría…muchos chicos contentos y como en un sueño sacándose fotos junto al emblemático muñeco, con una inmensa sonrisa.
En la madrugada del día martes alguien prendió fuego el Rey Momo con el objetivo de hacer una maldad, sin darse cuenta que por sobre todo atentaba contra la felicidad de los niños.
Particularmente no voy a dejar que nadie le saque la ilusión a los niños, todos nos criamos con esta tradición y muchos no pudimos acercarnos a un Rey Momo como en estos días para poder tocarlo y abrazarlo.
El Carnaval finaliza con la quema de este simbólico muñeco, y como dije anteriormente nadie le sacará la ilusión y alegría a los chicos de General Belgrano.
A los “vivos” y “graciosos” que hicieron esto les quiero comentar que el Rey Momo se va a prender fuego como debe ser, el próximo domingo 5 en la Plaza “1º de Agosto” para dar el cierre que el Carnaval merece. Esto se hará en el marco de la “Peatonal de la espuma” donde también habrá shows en vivo, una jornada alegre que culminará con la quema del Rey Momo. ”