Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores y se disputará en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre.
General Belgrano tendrá sus representantes, el equipo de Voley Masculino Sub 14 que entrena Rubén Espino y que integran Lucas Cardoso, Federico Lopez, Juan Echeverry, Simón Gaitan, Rómulo Capdevila, Gaspar Moracca, Natanael Sannazzaro, Joaquín Rodríguez Bruner, Ezequiel de la Torre y Juan Manuel Díaz. Por otro lado, también nos representará Paula Jurado en Canotaje.
Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.
Por todo eso, los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.