En la víspera quedó inaugurado el JIRIMM nº 5 del partido de General Belgrano que funciona en el edificio de la EP nº 2, ubicado en el paraje San Martín
El Intendente Osvaldo Dinápoli participó del acto de apertura del nuevo establecimiento educativo y con posterioridad a ello consignó lo siguiente en su cuenta de la red social Facebook:
“Como docente siempre soñé, y fue una materia pendiente que me quedó, haber trabajado en Escuelas Rurales, y hoy me otorgaron el orgullo, de poder izar la insignia nacional, en el mástil de la Escuela Primaria Nº 2, y ahora Jirimm Nº 5. La docencia es una gran vocación que tenemos que abrazar todos, se nace con ella y termina con nuestras vidas. Ser docente, se lleva desde el corazón. El docente es el que se sacrifica todos los días con un fin muy claro, llevar el conocimiento y crecimiento de todos los niños que tienen su derecho a la educación, desde el preescolar hasta el secundario.
Hoy sentí esa gran emoción, de poder estar izando la bandera en una Escuela Primaria y Rural. Este Jirimm llega para satisfacer la necesidad de esos pequeños de tener las mismas oportunidades que otros niños de nuestro Partido. Estos pequeños deben llegar a la Primaria llenos de valores. Valores que los docentes tenemos la gran obligación de trasmitir. Los docentes no somos simplemente personas que trasmitimos conocimientos y creamos mundos de trabajos, somos personas que debemos trasmitir valores. Valores tan importantes para una sociedad que los está necesitando. Valores de comprensión, de necesidad, de amor al prójimo y de respeto. Felicito a toda la comunidad del Paraje San Martin y espero volver muy pronto para ver las obras que se van a realizar para agrandar, reacomodar y mejorar la Escuela y el nuevo Jirimm.”