GRAL.BELGRANO: Dinápoli inauguró la nueva cocina del Hospital Municipal

“Esto es el trabajo de un equipo y cuando se hace de esta forma, los resultados son positivos”, dijo el Intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli en el acto de inauguración de la cocina del Hospital Municipal Juan E. De La Fuente. “Lo que va a funcionar de ahora en más en nuestro querido hospital es una cocina con todos los requerimientos que exige el Ministerio de Salud, agregó el Jefe comunal tras encabezar el corte de cintas para la puesta en funcionamiento del área destinada a cubrir la dieta diaria de los enfermos y de aquellas personas que son asistidas desde el municipio.

Dinápoli estuvo acompañado por todos los funcionarios comunales como así también representantes de “Amar la Vida”, de la Cooperadora del hospital, de la Sociedad de Beneficencia pro hospital municipal, personal médico y administrativo del área de salud y vecinos que colaboran permanentemente con el hospital municipal..

El Intendente destacó que la obra fue el fruto del trabajo mancomunado de las área de Salud e Infraestructura local, con aportes fundamentales del Ministerio del Interior de La Nación y de la Asociación Civil Automovilística El Rama.

Dinapoli y Ramiro Granara, luego de descubrir una placa alusiva a la puesta en valor de la “vieja” cocina del hospital, realizaron el corte de cintas para dejar habilitado el área, que cuenta de ahora en más, con todos los artefactos fundamentales para preparar las más de 300 viandas que se arman a diario.

“Quiero agradecer en la persona de Raúl Granara y su familia, a todos aquellos vecinos y entidades que colaboran con entusiasmo y desinteresadamente con nuestro hospital municipal. Son muchos los que anónimamente trabajan para la comunidad y Raúl es un ejemplo de ello”, expresó Dinápoli.

Durante estos estos últimos meses, se armó una cocina que funcionó en el CAPS de la Salita Lombardo. “El personal supo adaptarse a seguir trabajando en otro lugar. Soportó todos estos meses que la cocina estuvo en construcción. Son los trabajadores que lo hacen casi desde el anonimato. Desde el profesional que determina la dieta a los enfermos, hasta los que cumplen con las distintas labores en la cocina y que tienen un rol primordial dentro del área de salud”, concluyó el Jefe comunal.

“UNA COCINA SIGLO 21”

La renovación fue total y se adecuó según las normas vigentes. Tras el rediseño del área se plantearon otros sectores, se mejoró y amplió el depósito, se armó una oficina para la nutricionista y la jefatura de mucamas. Se destinó un lugar para un vestidor y baño privado y además se confeccionó una sala comedor para el personal de guardia. Se colocaron revestimientos nuevos en pisos y paredes, como así también todos los cerramientos en aluminio y una puerta de salida de emergencia.

La cocina cuenta con equipos de uso industrial: cocinas, amasadora, procesadora, freidora, peladora de papas. Se incorporaron 5 carros de transporte de las viandas. También se colocaron mesadas, piletas y campana en acero inoxidable. Se cambiaron a nuevo heladeras, freezer y extractores de aire y se dispusieron estanterías modulares en el depósito y otros sectores.

“La cocina del hospital no daba para más y hoy está realizada. Pasamos de la vieja cocina a esta, que es propia de los tiempos que corren. La obra tiene dos patas, la Asociación Automovilística Rama y el Ministerio del Interior de la Nación. En la cocina se hizo todo nuevo, así que yo cambiaría la palabra remodelación y le pondría nada más modelación y construcción de una cocina siglo veintiuno”, dijo el Secretario de Salud comunal Hugo Nartallo.

Raúl Granara también plasmó en pocas palabras su agradecimiento por ser parte de este proyecto a través de la Asociación Automovilística. “Quiero agradecer a Juanjo (Aranzabal) y a Hugo (Nartallo) por hacerme parte de esta idea. Soñábamos hacer algo para el hospital y gracias a Dios se dio y lo pudimos hacer. Quiero agradecer al personal del hospital porque colaboró mucho con mi gente en esta tarea y también a toda mi familia. A la gente del pueblo, que pudo colaborar y que ayudó muchísimo. Concretar esta obra me llena de orgullo”, concluyó.

Publicado por
Francisco Díaz