Allí asistieron el Intendente de General Belgrano Osvaldo Dinapoli y el Subsecretario de Seguridad, Diego Ghigliani, quienes acercaron su propuesta para el próximo Operativo Sol 2017.
Durante la reunión que se extendió por dos días se trabajó específicamente en temáticas vinculadas a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Participaron además de los intendentes de toda la provincia, el Vicegobernador, Daniel Salvador, el Ministro de Gobierno, Federico Salvai, y el Ministro de Justicia, Carlos Mahiques y el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo.
“El principal desafío que tenemos cuando hablamos de seguridad es la lucha contra las bandas que se dedican al narcotráfico“, sostuvo Ritondo, al tiempo que remarcó “es importante que compartamos las experiencias para llevar adelante esta tarea. La policía que da este combate es la que lucha contra los poderosos”.
En el ciclo de charlas/debates, también disertaron el Secretario del Consejo Provincial de Seguridad Pública, Vicente Barreiro y el Coordinador Nacional de Capacitación a Policías, Julio de Orue. Además, contó con la participación del asesor de la Alcaldía de Medellín, Colombia, Jorge Luis Vidal, quien compartió las experiencias en la lucha contra el narcotráfico en ese país.
Por su parte Dinapoli gestionó para que no se afecten a los efectivos de la Policía Local, en el Operativo Sol 2017, debido a que hoy General Belgrano es una ciudad turística y por ende necesita incrementar sus efectivos durante la etapa estival.
Además reforzó el pedido por nuevos patrulleros y chalecos antibala que llegarían en los próximos meses.