En el cuartel de Bomberos Voluntarios de General Belgrano se firmó el convenio entre la entidad y el Municipio del citado distrito, para llevar adelante la construcción de una pista de motocross en el predio conocido como “El Radar”, a la vera de la ruta 41.
De esta forma los amantes de este deporte de riesgo contarán nuevamente con un lugar apropiado para la práctica de este esta disciplina. El Intendente Osvaldo Dinapoli, rubricó este acuerdo que se extenderá en un principio por cinco años.
Es que el predio, que en un momento fue parte de este deporte en General Belgrano, no podía ser utilizado por los fanáticos de deporte motor. De ahí en más comenzaron una serie de charlas que derivaron en esta firma.
“Hoy con agrado puedo anunciar que hemos llegado a un convenio con Bomberos Voluntarios, que se va a hacer cargo de este predio, lo va a acondicionar para que allí funcione la nueva pista de motocross de General Belgrano”, señaló Dinapoli.
“En primer lugar, aspiro a que estos trabajos se aceleren y que en el corto plazo puedan entrenar y no tener que trasladarse a otras pistas que les insume mucho gasto y tiempo. En segundo lugar, como es un deporte que me gusta verlo, no practicarlo, poder estar en las carreras o exhibiciones que se hagan en el predio. Por eso agradezco a Bomberos que acepte firmar este convenio con el Municipio, para que todos los jóvenes que les gusta este deporte lo puedan practicar acá en General Belgrano “.
También el Jefe comunal recordó, cuando siendo concejal, recibió en su casa a un grupo de corredores de motocross, quienes le trasladaron su preocupación por no tener un lugar para entrenar y competir. “Siendo concejal los recibí una noche en casa y desde ese momento comencé a trabajar el tema. Desde esa noche hasta hoy lo tomé como un compromiso”.
Finalmente Osvaldo Dinapoli destacó que recuperar la pista de motocross traerá otros beneficios a la comunidad. “Le permite a bomberos contar con un ingreso extra. Porque uno de los compromisos que hemos asumido desde que estamos en el gobierno, es que las instituciones tengan la posibilidad de recaudar a través de distintos eventos. Acá no apoyamos a un deporte en particular sino que detrás de esto, viene acompañado de un gran movida turística porque el motocross tiene muchos seguidores y por eso lo vamos a mostrar también como un evento turístico de General Belgrano para toda la provincia”.