Expresó el jefe comunal belgranense que “…ellos participaron el pasado 12 de agosto junto a sus pares de Pila y Las Flores, del secuestro más grande de Cocaína de la Provincia de Buenos Aires, y lograron la detención de tres individuos, demostrando el profesionalismo y compromiso de nuestros policías. Los buenos policías fortalecen a la Institución Policial y benefician a toda la sociedad. Una vez más, expresamos el orgullo y agradecimiento a ellos.”
Recordamos que como consecuencia de tareas investigativas llevadas a cabo se procedió a la detención de dos argentinos y un boliviano en un predio rural del partido de Las Flores. Luego, la policía llegó hasta un galpón y encontraron más de 370 kilos de cocaína distribuidos en 11 bultos. Fuentes policiales agregaron que también se secuestraron 10.000 pesos y 1000 dólares.
Los paquetes con la droga tenían el sello de un reloj, lo que según los investigadores es un elemento distintivo con el que los carteles marcan los panes, a modo de código de narcotráfico. Por eso se sospecha que la cocaína provendría de Bolivia. Dentro de la camioneta se encontró una bandera blanca que, se sospecha, era utilizada para dar una señal a los pilotos de la avioneta que les arrojó los panes desde el aire sin necesidad de aterrizar.