El avión que fue hallado en la noche de ayer en un campo del partido de General Belgrano es un Cesna Centurión 2, monomotor de 6 plazas, según explicaron a INFOZONA.
La matrícula corresponde a Bolivia y se investiga si la aeronave viajó desde dicho país, obviamente haciendo escalas en diversas provincias y pistas clandestinas o si se hallaba operando en Argentina.
Se presume que podría haber tenido un desperfecto mecánico que obligó a su piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en ese lugar y por causas que aún se ignoran, éste y/o los ocupantes de la misma se dieron a la fuga.
Un lugareño advirtió anoche la presencia del avión referido y de inmediato dio aviso a las autoridades policiales, quienes a su vez dieron cuenta a las autoridades aeronáuticas.
La aeronave estaba estrellada en el borde de un pequeño lago y estaba sin sus ocupantes.
Además, según informaron fuentes de la investigación, a la avioneta le faltaban dos butacas. El hallazgo se produjo en en un camino rural por la Ruta 29, 22 kilómetros después de la Ruta 41. Se trata de una aeronave color blanco y azul, con inscripción CP 2996 sin objetos en su interior. Se preservó el lugar hasta la llegada personal del área de Fronteras, del Ministerio de Seguridad de la Nación.-
Se barajan distintas hipótesis, según pudo saber INFOZONA, como también se evalúa la posibilidad que este avión pudiera tener alguna vinculación con el hallado incendiado en el mes de marzo de 2015 en un paraje rural del distrito de Las Flores.
Existe mucho escepticismo en torno a este misterioso hallazgo, por lo cual se presume que en las próximas horas, se brindaría información oficial al respecto.-