El texto del comunicado del bloque oficialista, expresa lo siguiente:
“La oposición intenta adueñarse de las gestiones iniciadas por la Municipalidad desde hace varios meses y que en los próximos días se verían concretadas. Una máxima que nuestro Intendente Municipal, Prof. Osvaldo Dinápoli, ha proclamado constantemente, es no anunciar ningún acto de la gestión, hasta tanto no tener la garantía y seguridad de que el acto en cuestión pueda concretarse. Por dicho motivo las diversas gestiones iniciadas en relación al estado del Río Salado no se habían anunciado hasta el momento.
Pero lamentablemente los oportunistas anuncios de la oposición en referencia a gestiones que se habrían realizado con esta finalidad, obligan a informar a la comunidad qué es lo que el Gobierno Municipal ha realizado hasta el momento.
Concretamente desde el pasado mes de Octubre en oportunidad de que personal de Hidráulica colaboraba en las medidas paliativas de inundación, el Coordinador de Defensa Civil solicitaba asistencia para trabajar en la limpieza entre compuertas. Estas gestiones se intensificaron desde Diciembre pasado, dado la bajante producida en dicho sector. Así fue como el pasado jueves 25 de Enero, el Intendente Interino, Augusto Helfenstein, el Director de Turismo, Pablo Sola y el Coordinador de Defensa Civil, Mario Algañaraz, mantuvieron una reunión con el Ingeniero Enrique Urdaníz, Jefe Zonal de Hidráulica, en la ciudad de Las Flores. Allí se acordó una visita de las autoridades de dicho Organismo, que se concretó el pasado Martes 30 en horas de la mañana, donde el Ing. Urdaníz, acompañado del Jefe del Taller del Departamento de Logística del área, Daniel Saucedo, recorrieron el Río y la zona del balneario, además de llevarse en mano una carpeta con el pedido formal de colaboración, fotos e ideas diversas en relación a los trabajo a realizar. En los próximos días es muy probable que ya estén trabajando maquinaria de la indicada Dirección Provincial, a los fines de aprovechar la bajante del Río para realizar las obras pertinentes.
Lo que resulta paradójico es que quienes prometieron durante años limpiar el Río, el cual luego por negligencia inundaron en 2015, tirando por la borda la Obra cumbre de Ricardo Callegari, ahora salgan a decir qué es lo que hay que hacer en nuestro querido Río Salado. Increíblemente y en un acto de total contradicción, anuncian ganas de trabajar todos juntos, pero el pedido de audiencia con el Intendente lo realizan 8 días después. Sería auspicioso, que estos mismos actores les explicaran a los vecinos en general y a los del balneario en particular, qué es lo que hicieron mal en 2015. Y para que no queden dudas, desde este sector político, luego del 11 de Agosto de 2015 (fecha de las Elecciones Primarias y del comienzo de la inundación), Cambiemos suspendió su Campaña y desde el día siguiente se hizo entrega de ropa, alimento y agua en el CIC de Olivares, donde se concentraba la entrega de ayuda a los inundados, además de realizar entrega de estos mismos elementos a quienes se acercaban hasta el Comité Radical.
Claramente la actitud oportunista esta a la vista, de la misma manera que la irresponsabilidad de hacer política del más bajo nivel con un tema sumamente sensible para los vecinos.”