Las obras que se ejecutan en la ruta provincial 41 progresan a buen ritmo con un porcentaje de avance superior al 80 %.
Se trata de los trabajos de repavimentación en dos tramos que corresponden a los partidos de Castelli, Pila y General Belgrano.
Por un lado, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 2 y el acceso a Pila se realizaron tareas de ensanche y repavimentación de calzada, pavimentación de banquinas, mantenimiento de puentes y alcantarillas, junto con la señalización horizontal y vertical correspondiente, la iluminación y balizamiento. Para dichos trabajos se invirtieron más de 290 millones de pesos.
Asimismo, otro tramo que se está interviniendo es el comprendido entre Pila y la Ruta Provincial N° 29, con una inversión de 254 millones de pesos.
Dichas obras viales traerán importantes beneficios en la circulación de los usuarios, ya que este corredor posee un incremento estacional del tránsito en los meses de verano -con picos en cambios de quincenas y fines de semana-, al absorber los flujos de ida y vuelta provenientes de grandes ciudades, hacia los destinos turísticos de la costa atlántica.
La Ruta Provincial 41 constituye el cuarto anillo de circunvalación del área metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual es atravesado por varias rutas radiales tanto provinciales como nacionales.
En la zona urbana de General Belgrano, son notables los avances de tan importante obra vial.