Covid-19: Google creó un “doodle” para promover la prevención

Andrea Fernández

El Covid-19 ha generado una crisis de salud e higiene que ha afectado nuestras vidas. Ante esta situación, cada día son más a las organizaciones que se suman a la prevención del Covid-19 mediante distintas estrategias.

En esta ocasión Google lanzó un “doodle” para promover entre sus usuarios el uso de mascarillas, tapabocas o barbijos. Esto se debe a que su uso correcto es una de las recomendaciones de la OMS para prevenir el contagio del virus.

El doodle de Google

“Utiliza mascarilla. Salva vidas: Ayuda a detener el coronavirus” es el mensaje de prevenciónque contiene Google en su doodle. Además, señala las principales medidas de cuidado: “Utiliza mascarilla. Lávate las manos. Mantén una distancia segura”.

Así pues, el doodle de Google para promover la prevención del Covid estará disponible todo el día como imagen del buscador.

El doodle promueve las principales medidas de prevención: distancia social mínima, uso de mascarilla; lavado de manos frecuente con agua, jabón y desinfectante, no tocarse el rostro, cubrirse con el codo o con un pañuelo al estornudar; buscar atención médica en el caso de tener síntomas, quedarse en casa en la medida de lo posible, entre otros.

Efectividad del uso del barbijo

Pese a que el uso del tapabocas en nuestras actividades diarias es una de las principales recomendaciones, su uso no es 100% seguro. Este no sustituye las medidas de higiene como el distanciamiento social mínimo, el lavado de manos con agua y jabón, entre otros.

En este sentido, es importante usar el tapabocas o barbijo como un complementario para la protección y cuidado de la salud colectiva.

Uso adecuado de los barbijos

Para que los barbijos sean efectivos, es necesario tomar en consideración varios aspectos. Uno de los principales es el material del que estén hechos.

Si son caseros, se recomienda hacerlos con 3 capas, la interior debe ser un material “absorbente como algodón”, la intermedia de “polipropileno” (el filtro), y la exterior de un material no absorbente como poliéster”; de acuerdo con María Van Kekhove, directora de la Unidad de Zoonosis y Enfermedades Emergentes del organismo internacional.

Por otra parte, es importante higienizar las manos antes de usarlos y lavar y desinfectar los barbijos diariamente. Aunado a ello, los tapabocas deben deben proteger la boca, la nariz y el mentón; además de estar bien ajustados al rostro.

Finalmente, recuerda llamar por teléfono antes de ir al médico. De esta forma de dirigirán al centro médico adecuado para ti y para los demás.

Compartir este artículo
Exit mobile version