El Gobierno postergó los aumentos de la luz ¿Hasta cuándo?

Nicolas

El Gobierno postergó los aumentos de la luz a todos aquellos que no inscribieron sus hogares en el subsidio. Desde la Secretaría de Energía señalaron que “la segmentación va a tener lugar a partir de los consumos de este mes y recién se pagará el incremento con las boletas que lleguen en Noviembre“.

La Normativa también determina que pasará con aquellos que no se registraron. En ese sentido, se estableció que los Usuarios que no están en el Registro de Acceso al Subsidio de Energía (RASE) para los servicios de luz y gas se les facturará como hogares de altos ingresos.

La Resolución 661/2022 publicada el 26 de septiembre pasado estableció que el ENRE, el Enargas, los entes reguladores y las Autoridades Provinciales deberán considerar como Usuarios Residenciales de Nivel 1 a los que no se encuentren identificados en el padrón como de Nivel 2 o Nivel 3.

La decisión del Gobierno, se tomó debido a la presión de Gobernadores e Intendentes por temor al impacto en la inflación. Desde el Ejecutivo estiman que para los aumentos de luz, unos 5,9 millones de hogares perderán el beneficio, sobre un total de 14,9 millones.

En el caso del gas, un total de 9,7 millones de hogares, unos 4,1 millones dejarán de percibir la tarifa subsidiada, según estimaciones oficiales. La mayoría de ellos resultarán beneficiados por la demora. Resta esperar para conocer el impacto real en el bolsillo de los ciudadanos cuando lleguen las nuevas boletas.

Compartir este artículo