El gobierno de Formosa apelará el fallo de la Justicia Federal que ordena la libre circulación para aquellas personas que presenten PCR negativo en la provincia.
La fiscal de Estado Stella Maris Zabala confirmó que apelarán el fallo ordenado este viernes por la magistrada María Belén López Macé, titular del Juzgado Federal N°1 de Formosa, quién instó al gobierno de Gildo Insfrán a permitir la libertad ambulatoria de todas las personas aisladas y que cuentan con PCR negativo.
“Vamos a apelar. La situación epidemiológica no sólo de la provincia, sino del país y el mundo está virando negativamente”, declaró Zabala defendiendo las medidas adoptadas por el gobierno formoseño. Y agregó: “Reafirmamos los protocolos vigentes, marcando que los mismos iban a continuar porque es una facultad que detenta constitucionalmente la provincia de Formosa”.
Asimismo, la fiscal expuso que la provincia se adhirió a un “un reciente decreto presidencial que estableció una serie de normativas” y que las medidas fueron adoptadas en relación a la aparición de la nueva cepa brasileña de coronavirus y la compleja situación sanitaria del Paraguay.
“La pregunta simplemente no basta, porque la persona puede hasta falsear la información o inclusive pensar que no ha tenido contacto (con un positivo) e ingresar con un PCR negativo, cuando el vector puede estar y manifestarse recién después del séptimo día”, cerró Zabala.