La Liga de Gobernadores Peronistas tendrá una nueva reunión esta tarde para tratar el atentado a Cristina y abrió las puertas a la Oposición.
El objetivo de la reunión será consolidar la democracia por lo que convocaron a todos los mandatarios provinciales sin importar su fuerza política.
El encuentro se realizará a partir de las 17 horas en el Consejo Federal de Inversiones, situado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Los Gobernadores emitieron un comunicado el viernes donde sostuvieron que “este hecho de inusitada gravedad institucional requiere un protagonismo activo del sistema político.”
“Para recrear un pacto democrático por la paz, el respeto irrestricto de los derechos humanos y la plena vigencia de las instituciones democráticas”, agregaron.
“No podemos aceptar de ningún modo la degradación del pacto democrático ni tampoco podemos aceptar la proliferación del odio y de la violencia,” esgrimió el mensaje.
Finalmente, afirmaron que “Argentina es una tierra de paz. De nosotros depende mantenerla y sostenerla”.
La última reunión de los Mandatarios había sido a finales del pasado mes de Julio en el mismo sitio dónde se realizará hoy.
Los Gobernadores firmantes del comunicado fueron Axel Kicillof, Sergio Ziliotto, Gustavo Bordet, Jorge Capitanich, Mariano Arcioni, Gustavo Melella y Alicia Kirchner, entre otros.