Hace unas pocas horas se conoció que Gmail dejará de ser simplemente una app para enviar y recibir e-mails y se convertirá en una oficina virtual. Google decidió comunicar de forma oficial cómo se reinventará el correo electrónico.
Luego de varios meses de trabajo, Google decidió que sea su aplicación de correos el eje central del teletrabajo tras comprender que cada jornada laboral se inicia, en la mayoría de los días, leyendo el mail.
Si bien no desaparecerá la aplicación y lo más probable es que continúe siendo el eje para el usuario. Sin embargo, a partir de ahora, deberá compartir su espacio central con herramientas como Chat, Rooms, y Meet. De manera que, se observarán integraciones como Salesforce, Trello o Docusign.
Con la actualización, también agregarán un nuevo modo no molestar en la aplicación, el cual silenciará todas las notificaciones y, además, enviará una advertencia al resto de los integrantes en un grupo que no vamos a poder responder hasta determinada hora.
En principio, todos estos cambios de Gmail llegarán primero a G Suite, la versión profesional y de pago de las aplicaciones de Google. De este modo, los usuarios que poseen en su empresa esta aplicación serán los primeros en poder observar los nuevos cambios dispuestos por Google.
¿Cuando comienza el nuevo Gmail?
Si bien la compañía aún no brindó detalles sobre una fecha específica, pero es posible que en el transcurso de las próximas semanas terminen llegando los cambios a todos los usuarios.