El precandidato a Presidente por la Unión Cívica Nacional (UCR), Gerardo Morales, habló en la previa a las Elecciones y dió a conocer que medidas económicas tomará en caso de ganar. “Vamos a poner en marcha una política cambiaria diferente. Vamos a devaluar y vamos a unificar el tipo de cambio en los primeros 30 o 60 días”, señaló.
“En un año vamos a bajar la inflación al 2% o al 1,5% mensual. La vamos a planchar y vamos a ordenar el gasto público”, aseguró. “Modificaremos la legislación para Pymes y el sistema impositivo para ese sector con el fin de blanquear el 40% de la economía en negro que funciona en el País”,manifestó.
¿Qué hará Morales con las cuentas públicas y el FMI si es Presidente?
“La búsqueda es eliminar el déficit de las empresas públicas y el déficit energético. Haremos una modificación en la asignación de subsidios: vamos a ordenar las cuentas públicas”, sentenció después.
“Será necesario reprogramar la deuda en pesos y en dólares. Además, iniciaremos una negociación con el FMI para modificar el acuerdo en curso hasta tanto la Argentina recupere aire y se ponga en marcha un plan de verdad”, concluyó el Gobernador de Jujuy.