El intendente de General Villegas, Eduardo Campana pidió que su municipio pase a fase 2 por el vertiginoso crecimiento de los contagios de coronavirus, por lo que se suspenderán las clases presenciales.
De tal modo, General Villegas, que será la primera comuna del interior bonaerense en retornar a la fase 2 de aislamiento por la pandemia.
Por eso, el Intendente explicó que “ante este crecimiento exponencial de casos y porque que hay mucha circulación la ciudad, el Municipio va a pasar a fase 2” y sostuvo que “va a haber restricciones horarias en los comercios”.
En ese sentido, Campana aclaró que la actividad comercial “va a tener que permanecer abierta hasta las 19:00 horas”, así como “los bares y restaurantes, pero que van a poder realizar delivery hasta las 24 horas”, tal como lo establecen las nuevas restricciones.
En cuanto a la decisión de reforzar las medidas de prevención, el Jefe comunal relató que trabajaron “este fin de semana con Región Sanitaria, con el Ministerio de Salud y con la jefatura de Gabinete con una comunicación permanente” para evaluar la situación.
Del análisis, la Comuna relevó que, con tan solo 18.000 habitantes, General Villegas registró 635 casos activos, y hay más de 2000 personas aisladas, 66 casos sospechosos y 45 fallecidos.-