Adrián Acosta (50), el reconocido jinete de General Madariaga, falleció en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata hasta donde había sido trasladado luego de sufrir un accidente mientras montaba uno de sus caballos.
El deceso de Acosta fue confirmado por fuentes hospitalarias que indicaron además que estaba internado con un severo traumatismo de cráneo desde comienzos de la semana.
Acosta fue un jinete de General Madariaga destacado por su apego a las tradiciones, por su defensa por los hechos culturales vinculados a la costumbre gauchesca y, además, por hacer travesías, como las del 2017 cuando unió su tierra natal con Jesús María.
En esa ocasión Acosta recorrió más de 1.000 kilómetros con dos caballos para lo cual empleó 40 días. El raid, en el que cubría 55 kilómetros por jornada, lo colocó a tiempo en el festival de Jesús María donde participó del Desfile de Emprendados, una de las actividades más coloridas del evento que reúne a todos los jinetes del país.
Te puede interesar
Luego de ese acontecimiento, Acosta fue distinguido por el entonces intendente interino de Madariaga, Marcos Jovanovic.
De acuerdo a la información que trascendió, el fin de semana Acosta estaba en el ingreso a General Madariaga montado en uno de sus caballos. Entonces llegó otra persona y comenzó a charlar. Por razones desconocidas, el animal se asustó y despidió a Acosta, que cayó sobre el pavimento y sufrió un gravísimo traumatismo de cráneo.
En las últimas horas falleció y la noticia causó hondo dolor en el mundo tradicionalista.