Con un novedoso sistema que aún está siendo investigado por la justicia un cliente del Banco Provincia de General Madariaga, denunció en las últimas horas el vaciamiento de su cuenta bancaria por una suma superior al 1.200.000 pesos y el intento de obtención de un crédito por 680.000 pesos.
Según publicó el portal local CNM, todo quedó al descubierto cuando la víctima recibió un llamado de personal del banco advirtiéndole de un movimiento extraño al solicitar el crédito. Con la notificación, la víctima fue a la sede local del la institución bancaria y se percató que le faltaban los ahorros de toda su vida.
Para vaciarla, hicieron más de 13 operaciones de transferencia a tres cuentas de destino entre el 21 y el 23 de agosto últimos por distintos montos. El pedido del crédito llamó la atención de los empleados bancarios locales al conocer a la víctima y por eso lo llamaron para consultarle.
La hipótesis más fuerte de los investigadores coloca en el ojo de la tormenta a la aplicación móvil del Banco Provincia ya que la víctima no recibió ningún mail sospechoso ni llamado prometiéndole un falso premio.
Se trabaja en la idea de un bloqueo remoto del teléfono móvil mediante una modalidad similar al phishing.
Por causas que aún son investigadas, hace pocos días el aparato celular del estafado se bloqueó y debieron cambiarle la memoria Sim para recuperarlo. Estiman que fue hackeada la conectividad del número telefónico y al quedar inactivo, de manera remota, hicieron una clonación del mismo obteniendo sus claves y programas. De esta manera descargaron la imagen del teléfono en otro y le entraron a la aplicación el banco