Dado que el nuevo decreto presidencial indica que la ciudad de General Madariaga, por no tener ningún registro de casos confirmados de COVID-19 en los últimos 21 días está en condiciones de pasar a la fase N°5 del aislamiento preventivo, social y obligatorio, comenzó a regir a partir de las 0 horas de este martes 9 e implica en principio que el horario permitido para la circulación dentro del partido será de 7 a 24 horas.
Otros de los cambios es que se permitirán las reuniones de hasta 10 personas y que hay nuevos rubros que volverán a su actividad como el sector gastronómico y los servicios de recreación y deporte (gimnasios, natatorios, canchas de tenis, paddle y pesca, entre otros) siempre y cuando se respeten los protocolos que garanticen las condiciones de seguridad e higiene de cada caso.
En este sentido el Ejecutivo ya se reunió con los gastronómicos y también lo hará con los propietarios de los espacios recreativos.
Asimismo, y para dialogar de la implementación de esta nueva etapa el comité de crisis se reunió y estableció algunos puntos importantes que se tendrán en cuenta para controlar que todo se realice de manera correcta.
En este sentido se estableció que los controles en el ingreso serán más rigurosos, principalmente para quienes arriban de lugares “críticos”.
También se aclaró que aún está prohibido la circulación entre distritos, por lo que solo podrán ingresar y salir de la ciudad quienes cuenten con el permiso correspondiente.
Al respecto el intendente, Carlos Esteban Santoro remarcó “esto es un logro de todos ya que como comunidad hemos hecho las cosas bien” y enfatizó que “debemos continuar de la misma manera y ser responsable para que sigamos por el mismo camino”.
Luego solicitó ser claro con los vecinos para que actúen de manera correcta: “la idea es que nos juntemos con aquellos amigos, familiares o conocidos que sabemos que han hecho las cosas bien como nosotros. Ya tenemos claros ejemplos en la zona que no debemos repetir y por eso será fundamental que transitemos esta nueva instancia con el mayor de las responsabilidades” enfatizó.