El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán manifestó a través de Radio Tuyú de General Madariaga que el gobierno provincial evalúa la reapertura de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de dicha ciudad, que fuera cerrada en 2016 durante la gestión de Vidal por “no reunir las condiciones sanitarias y de infraestructura mínimas para funcionar”.
La cartera de Salud entonces a cargo de Zulma Ortíz, había afirmado en aquella ocasión que la UPA “se encontraba emplazada en terreno bajo e inundable, lindantes a repositorios cloacales y con napas contaminadas”.
Este martes, Gollán afirmó en la radio madariaguense que en caso de emergencia sanitaria en Pinamar sé utilizará el edificio de la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicado sobre ruta 74 frente a la estación Divisadero y la Jefatura Departamental de Policía que actualmente funciona allí será trasladada a un nuevo lugar.
Asimismo se prevé la reapertura de dicho centro de salud con jurisdicción en los distritos de General Madariaga, Pinamar y Villa Gesell.-