Los casos positivos de coronavirus continúan en aumento en General Madariaga y es por eso que el Comité de Crisis volvió a reunirse para determinar acciones tendientes a revertir la situación.
El secretario de Salud, Amadeo Echeverría enfatizó que desde su área les es “difícil seguir funcionando de esta manera porque no damos abasto” y remarcó “Necesitamos que la gente entienda que es una cuestión de SALUD”.
Ante este panorama decidieron establecer medidas que regirán desde las 0 horas de mañana viernes y hasta el domingo 4 de octubre inclusive.
En principio determinaron restringir el horario de circulación de 7 a 19 horas, con media hora de tolerancia.
“La idea no es perjudicar al trabajador, sino cuidar a la comunidad” explicaron.
Con esta medida la mayoría de los rubros podrá seguir desarrollando su actividad y en el caso de los gastronómicos se les permitirá el delivery hasta las 24 horas.
Respecto a lo deportivo especificaron que dentro del nuevo horario se podrán realizar todas aquellas que apliquen el protocolo, salvo los deportes grupales (hockey, futbol, básquet).
En cuanto a las lagunas indicaron que solo se permitirá el ingreso a los residentes de Madariaga que asistan para la práctica de la pesca con los protocolos vigentes que indican el máximo de personas por embarcación y el distanciamiento entre los que lo hacen desde la costa.
Otro punto que fue tratado durante la reunión fue la del ingreso y egreso de la ciudad. En este sentido resolvieron que solo quedará habilitado para aquellos trabajadores esenciales que cuenten con el permiso correspondiente.
“Los controles en el retén serán exhaustivos” puntualizaron las autoridades.
Dichas medidas regirán desde las 0 horas de mañana viernes 25 y hasta el domingo 4 inclusive.
La Secretaría de Salud comunicó que en el día de hoy recibieron 30 resultados de los cuales fueron 27 positivos y 3 negativos. A este número se le suman otros 7 casos positivos por criterio clínico epidemiológico y por eso el caso de activos asciende a 131