La Panadería del Pueblo de la localidad bonaerense de General Lavalle, reconocida por sus características tortas negras, un producto artesanal que alcanzó notoriedad gracias a los comentarios- de boca en boca- de los turistas que camino a la Costa Atlántica se detenían en la misma y endulzaban su viaje con estas irresistibles confituras, anunció el cierre definitivo de la misma.
Si bien no dieron explicación del motivo que llevó a la familia Latchuk a adoptar tal determinación, trascendió que la misma estaba vinculada a la abrupta caída de las ventas y que provocó la pandemia del coronavirus y la imposibilidad económica de continuar manteniéndola abierta.
En ocasión de visitar tal comercio, con motivo de la Fiesta de la Torta Negra el año próximo pasado, Adolfo Latchuk quien llevaba adelante la panadería que emprendió su padre Antonio, comentó a INFOZONA
“Mi papá a los 13 años se fue de Huanguelén (Coronel Suárez) y llegó a Dolores. Ahí conoció a mi mamá que trabajaba de maestra rural y mi papá empezó a hacer tortas negras en una cocina industrial a leña, y las vendía en el Paraje Centinela. En 1959 se mudan a General Lavalle, alquilan una panadería y en 1965 compran el local que tenemos hoy en avenida Mitre 1029”.
Este miércoles 23, los propietarios del emblemático comercio informaron la determinación adoptada que ha sido muy lamentada por los vecinos de la localidad de General Lavalle y de la región, en los siguientes términos:
“Con un nudo en la garganta, los ojos con lágrimas y con una mezcla de sensaciones, queremos informarles que la Panadería Del Pueblo ( las de las tortitas negras, los bizcochos, las galletas, los pan dulces etc) si esa panaderia de muchas anécdotas , historias y muchos años.. hemos decidido cerrar las puertas. Demás está decirles que estamos eternamente agradecidos por habernos acompañados en todos estos años. Un abrazo grande para todos. Y gracias.”