El Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet; el Director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo, junto al Intendente Carlos Humberto Rocha, participaron hoy del acto inaugural de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad de General Guido.
Del acto de inauguración también participaron el ex Intendente, Aníbal Eugenio Loubet, funcionarios municipales, Concejales y representantes de las empresas de ABSA y “Pablo Esteban Romero”.
La planta depuradora cloacal en General Guido, representa una de las obras más significativas para los vecinos en materia de infraestructura, salud pública y sustentabilidad.
Los trabajos comprendieron la ejecución de la red de desagües cloacales para el 100% del área urbana de General Guido mediante la instalación de 2 Estaciones de Bombeo, 2 Cañerías de impulsión y la planta de tratamiento del líquido cloacal por un sistema de barros activados. Es una obra completa desde la recolección del líquido cloacal, el bombeo, tratamiento y posterior vuelco.
El Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Es una de las localidades de la provincia que tiene el 100% de sus efluentes tratados, que está saneada del punto de vista cloacal y ambiental” y agregó “felicito a todos los que intervinieron en el proceso y ya podemos decir con mucha felicidad que tenemos la planta inaugurada”.
“Estamos muy felices de concluir esta obra que es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y el de las próximas generaciones, permitiendo que el 100% de la población de General Guido cuente con este servicio tan necesario” – sostuvo el Intendente Rocha.