General Guido: Se firmó un convenio para la derivación de pacientes al Hospital de Castelli

El Intendente de General Guido, Carlos Humberto Rocha, se reunió con su par de Castelli, Francisco Echarren, para suscribir un convenio que tiene como objetivo principal la prestación de servicios médicos ambulatorios y de internación en Castelli para pacientes del Distrito.

Con este convenio de colaboración, el Hospital de Castelli va a ser considerado como el primer centro de referencia para la derivación de aquellas patologías que excedan las prestaciones de las Unidades sanitarias del distrito de General Guido, como embarazadas, pacientes para terapia intensiva y estudios complementarios de media y alta complejidad.

Tal convenio se dio en el marco de la determinación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que designa al nosocomio de Castelli como cabecera de la subregión sanitaria que comprende, además, a los municipios de Lezama, Pila y Tordillo.

Cabe destacar que, el Municipio de General Guido continúa con otros convenios vigentes para la atención de pacientes del Distrito en localidades vecinas, suscriptos con el Municipio de Maipú, para la derivación al Hospital “Dr. Raúl Montalverne”, y con el “Sanatorio Dolores”.

Además, el Municipio firmó un convenio en el mes de abril con “Emergencias Médicas Privadas, Servicios de Ambulancias Dolores”, con el objetivo de reforzar el servicio de ambulancias de las Unidades Sanitarias de General Guido y Labardén, ante cualquier contingencia.

Compartir este artículo