El Intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli anunció nuevas medidas que recientemente autorizó la Provincia de Buenos Aires tras el pedido del Gobierno Municipal.
Con las nuevas excepciones, se autoriza la apertura de comercios minoristas de venta de mercadería ya elaborada, en el horario de 8 a 17 hs. con atención al público cumpliendo los protocolos correspondientes:
Ropa, calzado, indumentaria deportiva, librerías, jugueterías, mueblerías, electrodomésticos, telecomunicaciones, etc.
Las nuevas excepciones también permiten el trabajo de Abogados, Contadores, Martilleros, Escribanos, Productores y Asesores de Seguros y Mandatarios del Automotor, en el horario de 8 a 17 hs. atendiendo de a una persona a la vez.
En lo referido a la atención de la salud, Kinesiólogos, Psicólogos y Psiquiatras podrán trabajar bajo el horario contemplado por sus respectivos Colegios de Profesionales.
Se autoriza la apertura de lavaderos de automóviles, para trabajar de 8 a 17 hs. mediante sistema de turnos.
También se autoriza el trabajo en Peluquerías, Manicurías y afines, en el horario de 8 a 17 hs. mediante sistema de turnos.
Comercios del rubro gastronómico, con entrega en puerta hasta las 17 hs. y luego con sistema de delivery hasta 23 hs.
Padres con niños menores a 12 años podrán hacer compras con sus niños. Se sigue sin permitir actividades recreativas, presencia en plazas ni juegos.
La Secretaría de Desarrollo Local y Energías Renovables, a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales enviará a comercios y locales de cada rubro el protocolo correspondiente que deben cumplir y respetar.