El Intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli fue entrevistado en el programa de la TV local, “El Portavoz. Durante la nota, el jefe comunal se refirió sobre las últimas medidas tomadas en relación al coronavirus; explicó detalles sobre la delicada situación económica que atraviesa la Municipalidad e informó sobre la investigación que inició en cuanto al caso que mantuvo en alerta a la comunidad, cuando se conoció, el domingo 12 de abril, que el bombero Mario Scott habría fallecido por falta de oxígeno, en el Hospital Municipal, tal como alega la familia de la víctima.
Publicó el medio local “Cuarto Poder” que en el comienzo de la nota, se dedicó a hablar sobre el coranavirus, agregando que la pandemia está resquebrajando la economía en su conjunto y el municipio no escapa a eso.
Señaló el jefe comunal belgranense que actualmente se está cobrando el 30 por ciento de las tasas municipales, agregando que en relación a la coparticipación provincial la totalidad de los 135 distritos bonaerenses fueron notificados que recibirán menos del 50% de lo que les corresponde a cada uno.
Ante el reclamo de los municipios, desde Provincia se destinarán $ 1000.000.000 para distribuir conforme el CUD de cada distrito y a su vez se distribuirán $ 3.000.000.000 entre todos los municipios en forma de préstamo.
“A nosotros nos tocó $ 3.300.000. O sea que teníamos nuestros $ 9.000.000 de coparticipación más esto. Ante lo cual nos sigue faltando $ 5.000.000. Y todo esto, solo para pagar sueldos. No horas extras”.– agregó Dinápoli-
“A partir de esta situación, hicimos un organigrama de forma de pagos. El día 5 de mayo los municipales estarán recibiendo sus sueldos. Se dará algo diferente a lo que veníamos haciendo, desde que llegamos al gobierno. A partir de nuestra gestión, se empezó a pagar sueldo más horas extras todo junto. Pero debido a esta situación de emergencia, decidimos pagar primero los sueldos y unos días después, se depositarán las horas extras. Se cobrará separado”, comunicó el Intendente.
Tras abordar los temas de índole económica y de gestión, el jefe comunal se refirió a la presunta falta de pago al proveedor de oxígeno del Hospital Municipal y por lo cual se habría carecido de dicho elemento o no en la cantidad suficiente días pasados.
Señaló que hay una investigación interna sobre lo sucedido el Domingo de Pascuas como también reconoció la existencia de una denuncia penal, pero aclaró que el Hospital tiene oxígeno.
Dinápoli remarcó que el Municipio no está en cesación de pagos y se evalúa declarar al distrito en Emergencia Turística como consecuencia de la pandemia.-