La sequía que afecta a gran parte de Argentina y obviamente de la provincia de Buenos Aires, genera lógica preocupación por la producción de incendios forestales que han aumentado tanto en tamaño como en gravedad, y con ellos los riesgos para las comunidades, los recursos naturales y la seguridad de las personas que viven en las zonas afectadas.
En la tarde de ayer varias dotaciones de los Bomberos Voluntarios de General Belgrano junto a sus pares de San Miguel del Monte combatieron por varias goras un tremendo incendio forestal que afectó a más de 30 hectáreas de un campo ubicado sobre la ruta 41.
Producto del voraz incendio, se quemaron árboles, soja, pastizales y forestación, como seguramente también la fauna autóctona del lugar.
En una primera instancia concurrieron las unidades 24, 28 y 29 de los Bomberos belgranenses, pero debido a la magnitud del siniestro se le solicitó colaboración a sus colegas vecinos de Monte.
Las tareas para lograr la extinción total del incendio demandó más de 6 horas de arduo trabajo de los servidores públicos.
Recordamos que un vasto sector de la provincia de Buenos Aires está bajo alerta ya que los indicadores de peligro de incendios forestales se mantienen elevados
Ante esto se solicita:
- No hacer fogatas ni quemas controladas.
- Mantener los alrededores de la vivienda libre de vegetación.
- No arrojar colillas al suelo.
- No dejar brasas prendidas en la parrilla.