La Ex Ministra de Seguridad de la Nación y candidata a Presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, fue blanco de múltiples críticas esta semana luego de una propuesta que realizó en seguridad si llega a ser electa. Lo hizo en una entrevista para el canal Neura Media.
La Opositora propuso modificar el Código Penal. Su intención es que puedan grabarse las conversaciones de las personas privadas de la libertad, incluso las que mantengan con sus abogados defensores.
Las críticas no tardaron en llegar. “Imagínate lo que serian los planes de seguridad de una persona que desconoce el ABC del derecho constitucional”, sostuvo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quién fue uno de los primeros en expresarse.
“Barbaridades que se dicen cuando sos burra con ganas. Y lo que desconoces es la Constitución del país que pretendes gobernar”, remarcó la abogada y candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires de Unión por la Patria (UxP), Graciana Peñafort en su cuenta en la red social X.
“Lo puedo grabar, tenerlo como elemento de prueba. Puedo no escucharlo y tenerlo como un sistema de protección a esa comunicación”, había señalado Bullrich en la entrevista.