El viento y sus fuertes ráfagas pronosticadas para este sábado ya se hicieron sentir en algunas ciudades bonaerenses, como Olavarría y Coronel Pringles.
Caídas de árboles, cartelería y postes de telefonía y electricidad como también la voladuras de techos fue producto de las ráfagas de viento llegaron hasta los 90 km/h, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional.
El sitio especializado “Clima de Chascomús” dio cuenta que los modelos de viento han levantado nuevamente las ráfagas máximas hasta los 100 km/h. De concretarse esta velocidad, los vientos debido al ciclón extratropical o sistema de baja presión, lamentablemente, podrían llegar a ser destructivos en algunas zonas.
Todos los distritos ubicados hacia el Sur/ SurOeste de la provincia de Buenos Aires podrían tener severas complicaciones,
Se recomienda adoptar las máximas precauciones, como así también tener cargadas las baterías de teléfonos celulares y linternas y ante cualquier eventualidad, llamar a los servicios de emergencias:
- BOMBEROS: 100
- POLICIA: 101/911
- HOSPITAL: 107
- DEFENSA CIVIL: 103