Un fuerte temporal durante la madrugada en el Sector Costero Bonaerense ocasionó múltiples destrozos, cortes de luz y generó muchos inconvenientes en distintas localidades. Fuertes tormentas con actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento se registraron en varios Municipios.
La Localidad más afectada fue Coronel Dorrego, donde la tormenta se desató pasadas las tres de la madrugada, y hubo vientos de hasta 120 kilómetros por hora. El titular del área de Seguridad de Coronel Dorrego, José del Valle, aseguró que “se trató de la cola de un tornado.”
Los detalles del Temporal en Dorrego, Tres Arroyos y Necochea
El temporal en el Sector Costero fue tan fuerte en este municipio que ocasionó voladuras de techos; caídas de árboles, postes y paredones. También arrastró unos 70 metros a piletas de fibra que se encontraban exhibidas.
La Municipalidad de Coronel Dorrego emitió un comunicado en el que recomendó a los vecinos “circular con precaución por las calles y veredas” por la presencia de cables caídos y otros elementos. Además, pidió “verificar las instalaciones eléctricas” de los domicilios.
Por otro lado, en el distrito de Tres Arroyos hubo alta actividad eléctrica y algunos inconvenientes en la zona céntrica. En tanto, en Necochea los vientos ocasionaron caídas de ramas.