Fuerte denuncia de Patricia Bullrich: “En 13 provincias a los empleados públicos les controlan el voto”

Hernán Martin

La exposición de Patricia Bullrich en el foro organizado por la fundación Internacional para la Libertad dejó frases muy fuertes.

Por ejemplo, la referente política aseguró: “En 13 de las 23 provincias argentinas no se puede votar en libertad. A los empleados públicos les controlan el voto“.

Todo lo que dijo Patricia Bullrich

La precandidata presidencial aseguró: “En 13 provincias domina el Estado a través del látigo, los tienen bajo un sometimiento total”.

Y explicó: “Tenés a una parte de la población sometida con planes sociales y a otra parte de la población desesperada porque ha perdido su condición de país de clase media, de país culto, de país faro de la cultura no sólo latinoamericana si no iberoamericana”.

Bullrich apuntó contra el asedio que, según su punto de vista, sufren los gobiernos no peronistas: “Hay un punto en común y es que en un momento ese gobierno se siente asediado frente a los cambios que tiene que hacer y los factores de poder, sean sindicales, empresarios, ahora sociales con los grupos piqueteros que se han organizado, hay una sistematicidad que frente a esa presión, se cede”.

Patricia fue contundente: “En la Argentina de 23 provincias hay 13 provincias que tienen más empleo público que empleo privado. Esas provincias funcionan como cajas registradoras, cobran la coparticipación federal que les manda el gobierno nacional, de impuestos, pagan salarios, hacen un puente, dos puentes, una escuela, y esa es la provincia”.

La precandidata aseguró: “Todo eso acumuló un modelo, el modelo de sometimiento, donde el Estado le da recursos a los sectores más pobres y empobrece a los que producen. El Estado le da recursos a empresas o sindicatos para generar ese modelo de sometimiento”.

Bullrich dejó bien clara su postura: “Hay que salir del placard y decir con claridad que nosotros somos capitalistas, queremos un capitalismo de reglas, porque siempre el peronismo nos ha condicionado el discurso”.

Compartir este artículo