En la mañana de este martes 7, los Bomberos Voluntarios y los Servicios de Emergencia de Chascomús fueron alertados sobre un grave accidente que ocurrió en la Ruta 2.
El incidente tuvo lugar en el kilómetro 119, donde una ambulancia de una empresa privada de la ciudad de Dolores chocó contra un caballo suelto en plena autovía.
Ante la alarma pública, dos dotaciones bomberiles, en las unidades Nº6 y 12, bajo el mando del comandante general José Vanzato, fueron desplegadas rápidamente hacia el lugar del accidente, también lo hicieron móviles policiales del Destacamento Vial local y una ambulancia del Hospital Municipal.
Al llegar al sitio, se confirmó la colisión entre la ambulancia y el equino.
Los bomberos procedieron a realizar operaciones de extricación para liberar a los tres ocupantes de la ambulancia, quienes quedaron atrapados tras el impacto. Posteriormente, fueron trasladados al Hospital Municipal de Chascomús para recibir atención médica.
El caballo falleció en el acto tras el fuerte impacto.
Cabe mencionar que la ambulancia regresaba de efectuar una derivación a un centro asistencial de La Plata.
En la mañana de este martes, autoridades de la empresa propietaria de la ambulancia efectuaban las diligencias pertinentes ante las autoridades policiales de Chascomús como también se realizan investigaciones a efectos de determinar la propiedad del equino.