Fuentes de Plaza de Mayo se tiñen de rojo homenajeando a Nisman

Ignacio Hernández

Los creadores de la marcha que se efectuará este sábado conmemorando los cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, tiñeron el agua de dos fuentes de la Plaza de Mayo de rojo sangre con el propósito de homenajearlo.

Este acto que implicó teñir dos fuentes con anilina de color rojo, se efectuó este sábado por la mañana muy temprano a pesar de la gran presencia policial en el lugar.

La movilización para conmemorar los cinco años del fallecimiento del fiscal de la UFI-AMIA, el cual apareció sin vida con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero, está citada a las 18.30 en la Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón.

La cita fue llevada a cabo por el Equipo Republicano y el Equipo Banquemos, dos agrupaciones conformadas por “ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria”, que invitaron a movilizarse con el lema “Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”.

La invitación fue hecha esta semana por medio de las redes sociales, sumó a dirigentes de Cambiemos y otros partidos de la oposición.

Se estima que el acto, que tiene como objetivo más importante es recordar la muerte del fiscal y remarcar el hecho de que hasta el momento continúan las mismas interrogantes que el primer día, cuente con una gran participación.

Al inicio del homenaje se leerá un documento en el que se cuestionará a varios funcionarios nacionales de aquel entonces, tras la denuncia de Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, así como también al actual mandatario nacional, Alberto Fernández, por su actos.

Compartir este artículo
Exit mobile version