Una ex concejala fue acusada de fraude por cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y ahora ocupa un cargo político municipal en Salta. Había dicho que era para “dárselo a una amiga”, la cual nunca se supo su identidad.
“Se vuelve al lugar donde se fue feliz: Dirección de Prensa y Medios de Comunicación y a darlo todo”, escribió la ex edil Jimena Ordoñez en redes sociales anunciando su nuevo puesto político, designado por el intendente local, Guillermo Alemán, quien también se había anotado para recibir el programa destinado a las personas más necesitadas siendo el presidente del Concejo Deliberante local.
Cuando se supo de que Ordoñez cobró el IFE, percibiendo su diete como concejala, al inicio de la pandemia, dijo que había cobrado la ayuda para “dárselo a una amiga que el trámite no le salió”. La integrantes del Concejo le pidieron que nombre a esa persona, pero nunca se la identificó.
La Justicia provincial acusó a la ex concejala de cometer fraude en perjuicio de la administración pública y violación a los deberes de funcionario público. Por lo que junto a otros implicados en la misma situación, se comprometieron a realizar donaciones a entidades de bien público y a trabajo comunitario. A su vez, se comprometieron a no participar como candidatos en dos procesos electorales.