Designaron al Intendente de Castelli, Francisco Echarren, al frente de un organismo nacional

Francisco Díaz

Por ser uno de los precursores en la materia, el Gobierno de Alberto Fernández designó al frente de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) al Intendente del distrito bonaerense de Castelli, Francisco Echarren

Cabe consignar que por este cargo, Echarren no percibirá salario y continuará ocupando su cargo al frente del Departamento Ejecutivo de Castelli.

El decreto de tal designación fue publicado este lunes y en su artículo 1 expresa:

“Desígnase, a partir del dictado de la presente medida, en el cargo de Presidente del Directorio de la AGENCIA REGULATORIA DE LA INDUSTRIA DEL CÁÑAMO Y DEL CANNABIS MEDICINAL (ARICCAME), organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y DESARROLLO PRODUCTIVO del MINISTERIO DE ECONOMÍA, con rango de Secretario y carácter ad honorem, al doctor Francisco José ECHARREN”.

La Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) regula y controla el almacenamiento, fraccionamiento, transporte, distribución, trazabilidad y el uso de las semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales, de manera coordinada con otros ministerios y organismos públicos con competencia en la materia.

En mayo del año próximo pasado, el presidente Alberto Fernández promulgó la ley 27669, el marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y cáñamo en todos sus usos.

La flamante agencia tiene competencia para controlar y emitir las autorizaciones administrativas con respecto al uso de la planta de semillas de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados. Se compone de un directorio, de un Consejo Federal, de un Consejo Consultivo y de una Sindicatura.

Recordamos que en Castelli se creó en 2020 la primera empresa mixta municipal de cultivo y procesamiento de cannabis medicinal de la provincia de Buenos Aires.

ETIQUETAS
Compartir este artículo