Tras la protesta efectuada esta mañana en la Autopista Buenos Aires-La Plata por transportistas autoconvocados, desde el Ministerio de Transporte de la Nación habían convocado a los referentes de los manifestantes a una reunión que nunca llegó a realizarse.
La reunión fracasó porque los transportistas decidieron no participar ante la ausencia del titular del área, Alexis Guerrera.
Según informó desde el Ministerio, “los manifestantes no pudieron ponerse de acuerdo entre ellos con quienes iban a asistir a la reunión en representación del grupo, logrando así no asistir a la convocatoria realizada por el gobierno nacional y provincial al diálogo”.
La reunión “no se realizó porque éstos no asistieron”, agregaron desde la cartera de Transporte.
“La reunión nunca comenzó porque el ministro de Transporte rompió su promesa de estar presente en la reunión, tal como se había acordado. A partir de esto, van a continuar las medidas de fuerza”, dijeron en cambio los transportistas que se hallan autoconvocados a la altura del peaje de Dock Sud
El grupo que interrumpió el paso en la autopista Buenos Aires-La Plata está encabezado por la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra), Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), los administradores portuarios. Estos sectores van con un petitorio que pide garantizar el abastimiento a precios de la Ciudad de Buenos Aires, la provisión de insumos y repuestos y reajuste delas tarifas de fletes.