Formulario 1357 ¿Qué es, cómo ver y hacer?

Luciano

El formulario 1357 AFIP sirve para realizar la liquidación de ganancias que, el organismo fiscal argentino, obliga a determinados empleados en relación de dependencia y empleador.

Si no sabes cómo completar el formulario 1357 AFIP, no te preocupes. A continuación, te detallaremos el paso a paso que debes seguir para rellenarlo correctamente.

¿Qué es y para qué sirve el formulario 1357?

Es documento encargado de registrar la declaración de una persona sobre su liquidación del impuesto a las ganancias en Argentina. En esta solicitud, la persona física, debe introducir sus liquidaciones anules tal como lo prevé el Art. 5 de la resolución General 4396.

Entonces, ¿Para qué sirve el formulario 1357? Esta solicitud está destinada para todos aquellos que han obtenido una ganancia bruta que no supera el millón de pesos.

¿Cómo se genera el formulario 1357? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo se genera el formulario 1357

Antes de hablar de cómo generar el formulario 1357, debes estar al tanto de las diferentes liquidaciones que se pueden realizar con esta solicitud.

  • Informativa: Se realiza cuando la persona termina su relación de trabajo con su empleador o bien cuando se establece una nueva relación con el mismo.
  • Anual: Como su nombre indica, este tipo de liquidación se realiza cada fin de año (31 de diciembre). El objetivo es saber el estado tributario de la persona según el ingreso bruto que obtuvo.
  • Final: Si el empleador termina su relación laboral, debe presentar la liquidación final los posteriores 5 días hábiles.

Ahora, ¿Cómo encuentro el formulario 1357 en AFIP? Sigue estos pasos para encontrarlo.

  1. Ingresa al sitio web SIRADIG a través de la plataforma de AFIP o haz clic aquí.
  2. Inicia sesión con tu CUIL y clave fiscal.
  3. Una vez dentro de sistema dirígete a la sección “SiRADIG – Trabajador”.
  4. Ve a la opción “Consulta de Liquidaciones
  5. La web te mostrarás todos los formularios cargados por su empleador y que puedes descargarlos.
  6. Si haz clic en el icono de la impresora podrás descargarlos con la información rellenada por tu jefe.

Si deseas saber cómo completar el formulario 1357 en AFIP, sigue estos pasos.

  1. En el primer apartado, debes rellenar con el “Tipo de registro”, con el CUIT de tu empleador, el periodo que quieras informar al organismo, el código del concepto e impuesto, entre otros datos.
  2. Pasando a la otra sección “Registro del trabajador”, debes completarlo con: el tipo de registro, periodo de trabajo, CUIL, su beneficio, meses, entre otra información.
  3. El tercer apartado es el “Registro de remuneraciones” aquí debes completar con: el CUIL, retribuciones no habituales, remuneración bruta, horas extras gravadas, entre otros.
  4. Luego tenemos el “Registro de deducciones”, en él se debe introducir: Tipo de registro, CUIL, aportes jubilatorios, retiros, pensiones, aportes a obra social, honorarios, entre otra información.
  5. Posteriormente, tenemos las “Deducciones” que debes rellenar con: CUIL, tipo de registro, ganancia no imponible, deducción especifica como también especial, cantidad de hijos o hijastros, entre otros.
  6. Por último, tenemos el “Registro del cálculo de impuesto” donde se debe completar con: CUIL, alícuota, alícuota aplicable, impuesto retenido, entre otros.

Si debes saber más información sobre el formulario 1357 sobre liquidación de ganancias, AFIP tiene un manual sumamente practico para no perderte en el proceso. Haciendo clic aquí te dirijas directamente.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca del formulario 1357 2021

¿Cómo bajar formulario 1357?

Para descargar y ver el formulario 1357 debes realizarlo desde la plataforma de AFIP como anteriormente te explicamos.

¿Este formulario sirve para la liquidación final?

Si, con el formulario 1357 puedes realizar la liquidación final, informativa o anual.

¿Lo puedo completar en Excel?

No. El formulario para liquidación de Ganancias oficial provisto por AFIP solamente puedes completarlo en PDF.

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