El Consejo de Atención Integral a la Emergencia estableció volver a Fase 1 en la ciudad de Formosa, luego de que se detectaran 23 casos en la provincia, de los cuales 17 corresponden a la capital provincial.
Como corresponde, según los protocolos por Covid-19, quedarán suspendidas todas las actividades de flexibilización y se volvió al aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el día 18 de marzo.
El resto de los casos detectados corresponden a la ciudad de Clorinda: 4 casos, 2 consultas por síntomas leves y 2 por búsqueda activa en terreno. En Palma Sola y en Pirané, encontraron un caso en cada localidad por búsqueda activa en terreno.
Entre las restricciones, quedan suspendidas todas las actividades que no sean esenciales, así como los certificados de circulación. Aquellas personas que se desempeñen en actividades esenciales deberán volver a tramitarlo.
También queda suspendido el transporte interjurisdiccional y el transporte urbano quedará a criterio de la Municipalidad de la ciudad de Formosa, quien resolverá las medidas en las próximas horas.
Esta decisión se tomó en medio de la polémica con el gobierno de Gildo Infrán con respecto a los operativos sanitarios ordenados por las autoridades, las cuales no cumplían con el respeto por los derechos humanos.
Con es motivo, la Corte Suprema de Justicia citó al gobernador a informar sobre el funcionamiento del centro deportivo donde eran enviados los ciudadanos sospechosos de contagio por coronavirus y sus contactos estrechos, y si existe algún otro establecimiento como ese.