La causa Hotesur sigue investigando los 5,6 millones de dólares encontrados en una caja de seguridad junto con una cuenta de la hija de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Florencia Kirchner.
Lucía Salinas habló con Eduardo Feinmann sobre el avance de esta investigación y “el misterioso” origen del dinero de la hija menor de la familia.
Joven, rica y enojada
Salinas contó: “La familia Kirchner aguarda una decisión clave de la justicia federal: si Cristina, Máximo y Florencia se sentarán o no en el banquillo de los acusados en el caso donde se investigaron sus empresas, la inmobiliaria Los Sauces SA y la firma hotelera Hotesur”.
Y agregó: “Una de las pruebas en este último expediente fue el dinero hallado en la caja de seguridad de Florencia Kirchner: 4,6 millones de dólares, más otro millón en una caja de ahorro. Para los investigadores aún no se logró explicar el origen del dinero. Es lo único que la vice y sus hijos no lograron recuperar, aún continúan bajo una orden judicial”.
De dónde salieron los dólares de Florencia Kirchner
En charla con Eduardo Feinmann, Salinas afirmó que “la suma global son 5.6 dólares que están a nombre de la hija de la vicepresidenta. A diferencia de las empresas, los hoteles y las propiedades de la familia Kirchner, que pudo recuperar, el dinero nunca lo recuperaron”.
La periodista contó que la joven exige que le devuelvan ese dinero: “Florencia Kirchner llegó hasta la Corte Suprema de Justicia para reclamar la restitución de los fondos y la Corte le rechazó el planteo por lo cual no le quedan instancias para reclamarlo”.
Salinas afirmó: “El dinero está depositado en una cuenta judicial del Banco Nación y puede permanecer en esa situación durante mucho tiempo”. A continuación, el video.