Una fisicoculturista argentina murió en Brasil después de haberse consagrado subcampeona en una competencia en San Pablo. Se trata de Johana Colla, de 30 años, oriunda de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora y madre de dos hijas.
Una muerte completamente inesperada
Según trascendió, la atleta sufrió una paro cardíaco mientras dormía y los médicos no lograron reanimarla. La noticia fue confirmada por su familia y por la Federación Argentina de Asociaciones Provinciales de Musculación (IFBB) en las redes sociales.
Su sobrina, Daniela Yael Colla, escribió un posteo en Facebook muy emotivo: “No iba a publicar nada todavía pero lamentablemente hoy nos despertamos con esta triste noticia de que Johanna Rulitos Joha Sole falleció. Pido por favor que no estén preguntando que le paso por que hasta que no le hagan la autopsia no vamos a saber bien. Ella había ido a Brasil a competir y por el fin de semana largo mucho no se puede hacer. Pido más que nada por sus dos hijas y mi abuela“.
Desde la IFBB, por su parte, expresaron: “Con hondo pesar nuestra institución debe informar que en la madrugada de hoy 8 de octubre la atleta Johana Colla mientras dormía ha sufrido un paro cardíaco. El personal médico del hotel y el Servicio Médico de Emergencia de Brasil realizaron más de una hora de reanimación que fue, lamentablemente, infructuosa. El médico actuante nos ha informado que fue una muerte súbita”.
Un fuerte mensaje
Días antes de su fallecimiento, la mujer había escrito en sus redes sociales: “Paz y tranquilidad es lo que hoy necesita mi cuerpo y mente para dar lo mejor. Lo estoy logrando, ganando cada día una batalla contra mí misma”.