Un Fiscal pidió que se juzgue a 9 policías por el crimen de Alejandro Martínez en una comisaría de San Clemente del Tuyú el año pasado.
Martín Prieto, titular de la UFI 2 descentralizada del partido bonaerense de La Costa, lo solicitó a la Justicia de Garantías.
“Pido que los cinco hombres y las cuatro mujeres miembros de la Policía bonaerense que están imputados en el marco de la investigación sean juzgados por el homicidio“, señaló.
Luego, El fiscal, consideró que “al menos tres de los efectivos mataron a Martínez.”
Te puede interesar
¿Cómo accionaron y qué pasará con los 9 policías?
Alejandro Martínez fue aprehendido y trasladado a un calabozo de la comisaría 3ra. de San Clemente por provocar daños en un hotel en el que se hospedaba.
Allí, los 9 policías acusados por el fiscal planificaron dar muerte a la víctima, asignándose y cumpliendo cada uno de ellos un rol determinado.
Los principales acusados son José Pereyra (35), Christian Rohr (31) y Maximiliano Munche (48).
Los 3 están imputados como coautores de “homicidio triplemente agravado por alevosía y ensañamiento”
También “porque el delito fue cometido por miembros de una fuerza de seguridad abusando de sus funciones”.
El Fiscal pidió, a su vez, que a los efectivos restantes de los 9 policías se los juzgue por homicidio en calidad de “partícipes secundarios”.
Finalmente, Prieto, estableció que “brindaron la cobertura necesaria para que” los otros tres imputados “no corrieran ningún tipo de riesgo”.