Se trata de Marcelo Ricardo Blanco de 59 años, quien se desempeñaba en el fuero de ejecución penal supervisando las condenas de los detenidos. Ayer, 16 de diciembre, fue hallado muerto en su casa del barrio Los Troncos en Mar del Plata.
Se cree que tuvo un accidente con la puerta de vidrio de su casa y que se habría desangrado por las heridas. Romina Díaz es la doctora a cargo de la investigación de su deceso en la UFI N°6 de Mar del Plata. La autopsia se realizó ayer por la noche, en la morgue judicial de Mar del Plata. La hipótesis principal apunta a que se trata de un accidente doméstico.
En el lugar se encontró un portón de vidrio roto y un trapo junto al cuerpo, una posibilidad no confirmada es que habría intentado detener el sangrado. Hasta ahora están descartados un homicidio o suicidio, así lo indican las fuentes con acceso a la investigación que confirmaron la información a Infobae.
También fue descartada la presencia de terceros. El hombre fue hallado por un familiar que habría ingresado a la casa alrededor de las 17 horas. Según informó a Telam, lo encontró sin vida. Inmediatamente llamó a la policía bonaerense que envió a un patrullero al domicilio de la calle Viamonte. Posteriormente, se inició la causa por averiguación de causales de muerte en la UFI N°6 de Mar del Plata.
Antes se desempeñarse en el Área de Ejecución Penal, Marcelo Blanco trabajó en la Justicia de Mar del Plata como fiscal de la unidad especializada en estupefacientes entre 2007 y 2015.
El fiscal se había opuesto a la libertad del motochorro Alejandro Miguel Ochoa, quien en marzo habría sido acusado de matar a la psicóloga María Rosa Daglio, tras un arrebato en moto que la había dejado bajo las ruedas.
Para salir de la cárcel, mintió ante la justicia. Juró que se quedaría en su casa junto a su madre, su hijo y su hermano discapacitado y que pasaría por un juzgado cada 15 días para notificarse pero no cumplió con ninguno de sus juramentos. Se sabe que ha salido a robar y nunca se notificó.
El hombre de 55 años ya había estado bajo la supervisión de un juzgado de ejecución penal de Mar del Plata, acusado de robo agravado. Le correspondía salir de la cárcel en 2024 cuando se cumpliría la pena de ocho años y cuatro meses, pero en abril de 2020 salió con el beneficio de la Justicia.