El Gobierno bonaerense hoy confirmó que varias ciudades bonaerenses registraron ocupación plena durante el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Así lo describió la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, quien aseguró que durante el fin de semana largo se registró “ocupación plena en varios distritos turísticos de la provincia”.
“Estamos muy contentos con este fin de semana largo, es un muy buen augurio para la temporada”, resaltó Martínez y precisó que “los destinos principales fueron Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar y Tandil, que tuvieron 100% de ocupación”.
“Mar del Plata tuvo alrededor de 90% de ocupación. Lo que pasa es que Mar del Plata tiene estacionalidad en algunos de sus hoteles, cierran en la temporada de invierno por así decirlo”, aclaró respecto de la ciudad balnearia.
En esa línea, la funcionaria bonaerense expresó que muchos hoteles de Mar del Plata “empiezan a partir de noviembre, pero hay alrededor del 90 por ciento de ocupación” de las plazas hoteleras abiertas.
Por otra parte, respecto de los protocolos durante la pandemia por coronavirus en el turismo, Martínez dijo que siguen “muy atentos, ya que la pandemia no terminó”, aunque este fin de semana largo hubo mayor movilización que en otras etapas de la pandemia
“Seguimos con la campaña de vacunación Covid, que sigue siendo muy exitosa, y lo que nosotros hacemos es insistir en el cuidado individual, porque realmente depende de que la gente use el barbijo donde hay gente, en donde se está más encerrado y después sí mantener la distancia”, agregó.
A la par, la funcionaria del Gobierno bonaerense afirmó que cuando estuvo el viernes en Mar del Plata y Villa Gesell “se vio que la gente cumple los protocolos, igual cuando uno ingresa a un local o a un museo se sigue haciendo hincapié en la distancia”.
Por eso, Martínez destacó la voluntad de los turistas de “evitar el amontonamiento, así que por el momento estamos muy contentos porque la gente sigue cumpliendo” los protocolos, durante el fin de semana largo.