Finde XL: Casi 4 millones de turistas viajaron por todo el paĆ­s

Francisco DĆ­az

Unos 3.550.000 turistas se movilizaron por todo el país durante el fin de semana largo a la vez que el nivel de ocupación “es muy alto” en los principales destinos, informaron desde el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

“Estamos viviendo otro gran fin de semana largo en todo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Además, el funcionario nacional destacó el funcionamiento del programa PreViaje y señaló que en este fin de semana largo “el nivel de ocupación es muy alto en los principales destinos y genera un enorme crecimiento del consumo”.

En la provincia de Buenos Aires el destino con mayor ocupación durante este fin de semana largo es Pinamar con el 95%, seguido por La Costa 90%, Mar del Plata y Villa Gesell 80%.

En tanto, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta y Merlo llegaron al 100% de las reservas y Gualeguaychú, Rosario, Villa Carlos Paz, San Rafael, la Quebrada de Humahuaca, San Juan y Villa La Angostura al 95%.

Asimismo, Puerto Madryn, Federación y Santa Rosa de Calamuchita tuvieron un 90% de ocupación para este fin de semana largo, El Calafate, 87%, San Carlos de Bariloche, 85%, Ushuaia, 80% y San Martín de los Andes, 75%.

“Entre los factores clave que explican el exitoso fin de semana largo está el impulso de PreViaje. Gracias a este programa, más de 300.000 argentinos compraron sus escapadas para noviembre de 2021”, informaron desde el Ministerio.

También, desde la cartera que conduce Lammens precisaron que “el programa Previaje devuelve el 50% de los gastos y ya movilizó más de $8.500.000 en consumo solo durante este fin de semana”.

“Se estima que, para fin de año, cerca de 1.000.000 de personas viajen por el país con esta iniciativa”, señalaron desde el Ministerio y expresaron que “de acuerdo a información oficial, más de 2.500.000 turistas ya utilizaron PreViaje, lo que lleva generados ingresos por $49.000.000 para el sector turístico”.

ETIQUETAS
Compartir este artĆ­culo