En medio de anuncios de reaperturas en territorio bonaerense y nuevas restricciones en 18 provincias por la pandemia de coronavirus, el Gobierno bonaerense reforzó los controles en las rutas para evitar la circulación durante el fin de semana largo.
Según confirmó la Subsecretaría de Transporte provincial, se aplican retenes en las rutas 2, 6 y 36, entre otras, con el objetivo de evitar que las personas circulen por la región y así aminorar los contagios por el nuevo virus.
“Ante un posible aumento de la circulación en los principales corredores viales, la cartera provincial desplegará importantes operativos distribuidos de manera estratégica”, advirtió la Subsecretaría en un comunicado.
Además, el texto argumenta que “se buscará mitigar las carreras ilegales que se realizan durante los fines de semana en las principales rutas que atraviesan el Gran Buenos Aires y ponen en riesgo la vida de los propios conductores y de quienes transitan por las mismas”.
De esa manera, la Dirección Provincial de Política de Seguridad Vial dispondrá retenes en las principales salidas de los centros urbanos para fiscalizar la documentación requerida, permisos para circular y colaborar con municipios costeros que recibían a no residentes.
No obstante, el comunicado de la Subsecretaría que conduce Alejo Supply, sostiene que desde el jueves que se notó un mayor movimiento, mucho más de lo habitual, en los retenes ubicados en los ingresos a las ciudades bonaerenses.