En las últimas horas, diputados y senadores reafirmaron que donarán el aumento del 40% en sus sueldos por medio de un decreto votado en mayo. El dinero estará destinado a la salud pública.
El miércoles pasado se había anunciado el aumento del 40%, dividido en cuatro tramos, en los sueldos del personal legislativo, diputados y senadores. En el encuentro había participado la presidente del Senado, Cristina Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y representantes de tres entidades gremiales.
En la sesión del 13 de mayo, se aprobó de común acuerdo entre el oficialismo y la oposición un decreto de Cristina Kirchner que estableció que los aumentos en las remuneraciones de senadores nacionales y autoridades de la Cámara serán destinados a la salud pública para colaborar en la emergencia sanitaria.
El decreto 6/21 fue votado por unanimidad y sin debate. En en su artículo 1° establece: “Instruméntese la propuesta efectuada por los referidos bloques parlamentarios, a los efectos de que todos los senadores y todas las senadoras, como también, las autoridades del H. Senado de la Nación, no perciban los aumentos en su remuneración mensual que se originen como consecuencia de la Resoluciones Conjuntas RC-0015/2020 y RC01/2021”.
En esa resolución, el artículo 2° prevé que “destínese oportunamente, las sumas que surjan de los aumentos que no perciban los senadores y las senadoras, como también, las Autoridades del Senado de la Nación, a Instituciones de Salud Pública, a los fines de paliar la actual situación Sanitaria de nuestro país”.